lunes, 9 de septiembre de 2013

Cigarros electrónicos pueden ayudar a dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos o e-cigarettes son efectivos para las personas que quieren dejar de fumar, según los estudios realizados por la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) en el congreso anual en Barcelona, España.
Cigarros electrónicos pueden ayudar a dejar de fumar
Cigarros electrónicos pueden ayudar a dejar de fumar al igual que lo hacen los parches de nicotina

Los e-cigarrillos son dispositivos electrónicos que funcionan a batería y que permiten a los fumadores inhalar dosis de nicotina en estado de vapor, estos a diferencia de los parches de nicotina que liberan la sustancia adictiva cuando es puesto en contacto con la piel, según el estudio ambos tienen la misma tasa de efectividad para dejar de fumar.

Para el profesor y director del National Institute for Health Innovation de la universidad de Auckland: "Nuestro estudio establece un punto de referencia fundamental sobre el funcionamiento del e-cigarrillo si se compara con los parches de nicotina y el placebo e-cigarettes, pero todavía hay mucho que se desconoce acerca de la eficacia y los efectos a largo plazo del uso de los cigarrillos electrónicos."

El estudio  descubrió que fumadores dejaron de fumar cigarrillos convencionales tres meses después de haber utilizado los cigarrillos electrónicos o los parches de nicotina por unas 13 semanas en un porcentaje de 5.7%.

Para el estudio se recluto a 657 fumadores adultos que querían dejar de fumar, para el final del estudio de 6 meses y bajo controles 5.7 % de los pacientes dejo de fumar completamente; los pacientes que reanudaron fumar  lo hicieron en  menor cantidad que los otros grupos de pruebas.

A pesar que este estudio es alentador para los que usan los cigarrillos electrónicos, el año pasado se publicó un informe en Medical News Today donde señala: "Si bien es cierto que el cigarrillo electrónico contribuye a disminuir la polución en comparación que  los cigarrillos de tabaco, no se encuentra totalmente libre de emisiones. En consecuencia, parece razonable suponer que las personas estén expuestas a los vapores liberados" o lo que podríamos llamar fumadores pasivos.

Todavía faltan estudios para completar los beneficios del tratamiento del cigarrillo electrónico a largo plazo.

Revisa el estudio publicado en la revista The Lancet en PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario