¿Crees que el estrés escapa de tus manos?, según el Dr. Michael Friedman puedes tener mas control del que tu crees para poder controlar la molesta sensación de tensión que causa el estrés, y esto se logra con dos factores: la comprensión y el factor acción.
Es estrés puede ser venir de situaciones que se pueden resolver fácilmente como lo explica el docto Friedman (foto: flickr) |
Para el Dr. Friedman citado en fitsugar, debes ser honesto acerca de lo que esta trayendo esa sensación de agitación e incomodidad y tratar de no echar la culpa a factores externos, tenemos por ejemplo que una mala noche, las obligaciones familiares o por que simplemente tuvimos un mal día son causas de estrés que se basan en la necesidades básicas humanas, por ello no debes considerar al estrés mas allá de sus limites es mas sencillo que lo que piensas.
Conocer las causas del estrés:
Cuando tienes un mal día y todo parece ir de mal en peor, lo que recomienda el Dr. Friedman es tomarse una pausa para poder entender lo que esta pasando y actuar en consecuencia, una vez que hemos tomado en cuenta el primer facto es ahora de pasar a la acción.
La acción para mitigar el estrés:
Para el doctor lo mejor es tomar acción después de responderse a la siguiente pregunta: ¿como voy a hacer frente a esto?, de esta forma si tienes un conflicto con tu media naranja puedes llamarla por teléfono, si estas muy preocupado por el proyecto que estas haciendo puedes determinar tu responsabilidad llamando a tus colegas o a tu jefe, estas acciones te permitirán tomar el control de la situación para que las tensiones empiecen a disiparse de manera natural.
Hábitos estresantes:
Por último puedes tener hábitos diarios que causen el estrés, toma acción para cambiarlos por ejemplo ten el habito saludable de levantarte más temprano, quizá reducir la toma de cafeína y por que no, dejar un poco de lado el smartphone y las redes sociales para usar ese tiempo en algo mas relajante, ¿de que forma disminuyes el estrés que tienes diariamente?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario