viernes, 30 de agosto de 2013
Salud oral y cuidado de los dientes para evitar hospitalizaciones
Un absceso dental grave puede traer graves consecuencias para la salud, un nuevo estudio indica que el número de muertes por infecciones orales va en aumento (estudio en los EEUU).
The New York Times cuenta el caso de una niño de 12 años que murió después que las bacterias de una absceso dental se propagaran a su cerebro, por lo que la atención acerca de la salud oral ha tomado otras connotaciones a niveles gubernamentales.
Los problemas con los dientes son las causantes que miles de personas acudan a emergencias al año, según la revista Journal of Endodontics pacientes han debido de ser hospitalizados debido a que presentaron infecciones a consecuencia de una caries no tratada, o por absceso periapical.
Para Frank Catalanotto, presidente del departamento de Odontología en la Universidad de Florida,"la gravedad de las infecciones dentales que nos son tratadas o no reciben el adecuado tratamiento es un problema grande incluso mas de los se había estimado".
No solo en los Estados Unidos, si no también en otras partes del mundo la población no acude a controles regulares para hacerse las curaciones dentales respectivas, los motivos podrían ser la falta de recursos, el tiempo y hasta el acceso a servicios de seguridad social que varia de acuerdo a cada país.
Por tu salud es mejor acudir a un especialista en salud oral de manera periódica, no esperar hasta que aparezcan las hinchazones en la mejilla posiblemente causadas por una severa caries, estos pueden traer consecuencias graves para la salud.
Foto: Wikimedia
Etiquetas:
Odontología,
Salud oral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario