En un artículo publicado en la revista Weston A. Price Foundation nos habla de la alimentación de los adolescentes americanos y cita: "Podemos culpar de la violencia a los medios y en la ruptura en el hogar, pero el hecho es que un gran número de estadounidenses que viven principalmente con alimentos procesados sin vitaminas, sufren de malnutrición. En muchos casos, esto significa que su cerebro se muere de hambre", según la PhD. Sylvia Onusic .
La falta de una gran porcentaje de vitaminas como la A, D, K, B1, B3, B6, B12 y ácido folico podrían contribuir a un comportamiento violento y como indica Onusic también a una inestabilidad mental.
Según Medical News Today han vuelto a aparecer algunas enfermedades que vienen por carencias nutricionales como la Pelagra, que entre sus síntomas tiene la depresión y la hiperactividad producto de la falta de vitamina B3 y el escorbuto (deficiencia de vitamina C); la deficiencia de Zinc puede traer comportamientos agresivos y carácter enojado, esta fuente vitamínica la encontramos en las carnes rojas y mariscos.
Los alimentos que ingerimos pueden contener sustancias químicas que en algunos casos podrían alterar el funcionamiento de la mente, para Onusic, "las personas que viven con los alimentos procesados y que toman bebidas "Diet" están expuestos a estas sustancias químicas que alteran la mente a niveles muy altos.".
"Nuestros cerebros necesitan colesterol para funcionar adecuadamente", indicaron en una conferencia de prensa por ello indicaron que una dieta que incluya huevos, grasas saludables de origen animal para un desarrollo mental adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario