Es conocido que una copa de vino al día es buena para el corazón pero nuevos estudios sugieren que también es bueno para evitar la depresión.
Para el Dr. Miguel Matinez Gonzales presidente de salud pública y preventiva de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, "una copa de vino al día puede ayudar a prevenir la depresión"; mientras que beber alcohol en exceso es dañino y es un signo de depresión o de algún problema de salud mental, tomado con moderación puede ser beneficioso.
Esto no significa que se debe empezar a beber para prevenir problemas posteriores de depresión, el Dr. aconseja lo siguiente: "si usted bebe alcohol, mantenerse en el rango de una copa o menos al día y considerar beber vino en lugar de otras bebidas con contenido alcohólico" y por último: "si usted no es un bebedor, por favor no empiece a beber".
Para el Dr. Tony Tang en declaraciones que aparecen en WebMD: "una vida social es el factor mas importante para proteger a las personas de la depresión"; otros factores como ser soltero o vivir sólo también son causas probables para sufrir depresión.
Ante esta investigación es bueno recordar el dicho que todo con moderación puede ser bueno.
Puedes revisar toda la información del estudio (en inglés) desde: El consumo del alcohol, el consumo del vino y el desarrollo de la depresion: el estudio Predimed
No hay comentarios:
Publicar un comentario